tecnologa agropecuaria

Es un Programa Profesional cuyo objeto de estudio son los procesos constructivos y administrativos para materializar y gestionar edificaciones arquitectónicas y  de obras civiles; dando respuesta  a preguntas y temas como: tipos y sistemas constructivos, funcionamiento estructural, normatividad vigente, tipología de materiales y sobre el cómo se construye, planea, administra, supervisa y gestiona la ejecución de las obras. El valor distintivo de esta oferta es la formación integral humanistica de sus estudiantes, dentro de la perspectiva del pensamiento universalista y cristiano de Santo Tomás de Aquino.  Por su modalidad de Enseñanza Abierta y a Distancia permite el acceso a todos aquellos interesados, a nivel Nacional e Internacional.

construccion plan_est

El Constructor en Arquitectura e Ingeniería tomasino es un profesional capaz de trabajar en equipo, con habilidades y conocimientos que le permiten contratar,  ejecutar, licitar, administrar, gestionar, dirigir, supervisar y asesorar la construcción de obras civiles y arquitectónicas, cumpliendo con estándares de calidad y marco legal vigente. (Reglamentado por la Ley 1229 de 2008 y Matricula Profesional expedida por el COPNIA).

El Profesional Constructor en Arquitectura e Ingenieria podra desempeñarse en la Planeación,  Administración, Construcción, Dirección y Supervisión de: Obras de Urbanismo, Edificaciones de vivienda unifamilia y bifamiliar, de comercio, de educación, de salud, vías, pavimentos, puentes, aeropuertos, acueductos, alcantarillados, saneamiento urbano y rural, obras para el control de la erosión,  instalaciones hidrosanitarias, oleoductos, gasoductos, docencia, Secretarias de: Servicios Públicos, de Planeación y de Obras,  en Consultoria y Asesoria de Proyectos; tanto en entidades públicas como en privadas.
 Facilitar espacios académicos para la formación integral del Constructor en Arquitectura e Ingeniería, mediante la apropiación de conocimientos tanto teóricos como prácticos en el campo de la ejecución de proyectos constructivos, dentro de un espiritu analítico, crítico, cientifico y riguroso en las capacidades afines, abarcados por un ambito de conciencia humanista que lo comprometen con las exigencias sociales y economicas del desarrollo del país, sin dejar de lado el compromiso de la produccion investigativa e innovadora, que implica la participacion en redes y convenios globales e internacionales.
El Programa Profesional de Construccion en Arquitectura e Ingeniería es fuente de profesionales reconocidos por el impacto causado dado el alcance de sus competencias en la construcción y ejecucion de obras civiles y arquitectonica, asi como por su promoción en el contexto social, en todas las regiones del país, soportado en los productos de investigacion y el espiritu de busqueda de la asimilacion apropiada de los cambios tecnológicos.

• Amplia formación en conocimientos teórico-prácticos básicos en los niveles de fundamentación.
  • Pertinente formación disciplinar en niveles de profundización.
  • Selección de áreas de especialización  profesional en el nivel de énfasis.
  • Apoyo al estudio autónomo mediante el aprovechamiento de  recursos informáticos.
  • Acción tutorial de docentes de muy alta calificación profesional y humana.
  • Realización de Prácticas Integradas presenciales.
  • Flexibilidad en la toma  de la carga académica.

Los estudiantes del programa de Construcción en Arquitectura e Ingeniería adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro niveles de ingles y tres niveles de informática.Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

• Examen de Estado para Educación Superior (SABER PRO) a partir del 2010