licenciatura en lengua extranjera ingls

La licenciatura en lengua extranjera inglés es un programa novedoso que se  caracteriza por la formación de docentes de inglés de alta calidad. El integrar estratégicamente los campos pedagógicos, humanísticos, investigativo, especifico y de apoyo en su currículo, permite dar respuesta a la necesidad de formación que en el área de la enseñanza  del inglés como lengua extranjera se requiere  para atender a políticas educativas de cada uno de los centros regionales en donde se ofrece el programa, así como  para afrontar los retos de la internacionalización de la economía nacional. La particularidad del programa radica en su modalidad a distancia que permite al estudiante formarse profesionalmente sin dejar de trabajar, con un plan tutorial flexible, apoyo en el uso de los diferentes medios y mediaciones pedagógicas, dirigidas por docentes altamente calificados y comprometidos. Este programa además se caracteriza por estar dirigido específicamente a la enseñanza del inglés y por el desarrollo del aprendizaje autónomo en un alto nivel.

ingles plan_est

La documentación presentada por cada aspirante debe estar completa y ser exacta, será revisada y confirmada por Secretaría Académica de la VUAD, en caso de encontrar alguna irregularidad la Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.Una vez revisados los documentos se entregará el número de cuenta para cancelar el monto debido de la inscripción.Entrevista para ingreso en la modalidad a Distancia:La entrevista se programará en el CAU, avalada la entrevista por el entrevistador se procederá a la prematrícula.

La misión de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, se encuentra estrechamente ligada a la Misión y al PEI de la USTA y está orientada a la formación de educadores creativos, analíticos y críticos, capaces de transformar las condiciones de vida de las comunidades desde el ejercicio de su quehacer docente en lengua extranjera Inglés, para que contribuyan con la formación integral de los ciudadanos colombianos en las diferentes regiones del país.
La Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés se proyecta como un programa líder en la formación de docentes de inglés en la metodología a distancia, tanto en el ámbito nacional como internacional, con un alto nivel de aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como ejes de sus medios y mediaciones pedagógicas. Sus docentes egresados serán reconocidos por su sólida formación humanística, altas competencias en los campos disciplinar e investigativo y su contribución a la transformación y el mejoramiento de la realidad social y cultural de sus contextos.
 El Licenciado en Lengua Extranjera Inglés de la USTA es un docente que:

•  Posee una sólida formación humanística y altas competencias en el campo disciplinar einvestigativo, que le permiten contribuir a la transformación y  mejoramiento de larealidad social y cultural del país.
  • Identifica problemas de tipo educativo en el proceso enseñanza- aprendizaje del inglés,para diseñar, adaptar y evaluar materiales y recursos didácticos destinados para tal fin.
  • Posee competencias en el dominio de la lengua extranjera y en la lengua española, que le permiten interactuar y entender contextos educativos nacionales y globales.
  • Enseña el inglés como lengua extranjera en los diferentes ciclos del sistema educativo Colombiano.

Perfil investigativo Poseedor de un gran espíritu investigativo y reflexivo en torno a situaciones de carácter educativo.Con manejo de procedimientos e instrumentos que facilitan la investigación en los ambientes educativos y específicamente en el área del Inglés.Capaz de analizar con profundidad, a través del desarrollo de proyectos de investigación, fenómenos y problemas que se originan en la adquisición de las lenguas extranjeras.

• La modalidad a distancia permitiendo al estudiante formarse sin dejar de trabajar.
  • La implementación de un plan tutorial flexible, apoyado en el uso de diferentes medios y mediaciones pedagógicas, dirigidas por docentes altamente calificados y comprometidos.
  • Está dirigido específicamente a la enseñanza de una lengua extranjera (Inglés) en beneficio de la calidad del egresado en su formación pedagógica y lingüística, a diferencia de otros programas que incluyen dos o más idiomas.

Se propende por el desarrollo del aprendizaje autónomo en un alto nivel.La interdisciplinariedad, integralidad y flexibilidad del diseño curricular a través de la implementación y desarrollo del enfoque curricular problémico.El diseño del plan de tutorías que incluye sesiones presenciales suficientes para ampliar las posibilidades de materiales escritos, y a su vez para garantizar el continuo apoyo y asesoría en el proceso de aprendizaje y formación del maestro.

El egresado de la licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, estará en capacidad de ser:

• Docente de Inglés en los diversos ciclos del sistema educativo colombiano.
  • Diseñador de propuestas curriculares y de materiales didácticos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Docente-investigador en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés y en el contexto educativo en general.
  • Gestor de propuestas académicas innovadoras para la adquisición de una lengua extranjera a nivel local y regional.
  • Orientador y asesor de los estudiantes en su formación académica, que les permita superar dificultades en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Docente innovador en escenarios educativos con mediación digital y tecnologías de la información y la comunicación que aportan en la didáctica de la enseñanza de la Lengua Extrajera Inglés.