licenciatura en informtica educativa

Es un programa de formación de docentes emprendedores en el campo de la Informática Educativa, que se caracteriza por dinamizar y resignificar los procesos de enseñanza  y de aprendizaje en los diferentes niveles de formación, para que respondan a los retos y desafíos surgidos por las nuevas tendencias en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los estándares de competencias y las nuevas pedagogías para que los docentes las integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje que fomenten el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo.

• REGISTRO CALIFICADO: 4856 del 31 de Julio de 2008
  • MODALIDAD: DISTANCIA.
  • DURACIÓN EN CRÉDITOS: 157
  • TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
  • DIRECTOR DE PROGRAMA: CARLOS HUBER PINILLA BUITRAGO
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5 95 00 00 Exts. 1251 - 2555
  • DIRECCIÓN: Cra 10 No. 72 - 50
  • Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Manizalez, Pasto, Chiquinquira, Duitama, Tunja.

info educativa

Es un profesional en educación o en el campo de la Pedagogía con una sólida formación en valores y actitudes a la luz de la Pedagogía Dominicana Tomista, experto en el diseño de ambientes de aprendizaje virtuales y uso de las TIC como mediación pedagógica en los diferentes contextos escolares, que le posibilitarán desempeñarse como un educador de alta calidad y desarrollar de forma idónea las competencias propias de la Informática Educativa.
El egresado de la Licenciatura en Informática Educativa de la Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia podrá desempeñarse como:

• Diseñador de propuestas del uso de las TIC en los estándares del currículo, en la pedagogía y en la estructura de los ambientes de aprendizaje.
• Orientador de los procesos de enseñanza - aprendizaje mediados por la Informática Educativa.
• Líder en el diseño, aplicación y evaluación de material didáctico multimedial.
• Dinamizador de redes de aprendizaje mediadas por las TIC.
• Fomentar el desarrollo de proyectos de la incorporación de las TIC en las diferentes áreas del saber, el desarrollo de micromundos para entornos personalizados de aprendizaje (PLE)

• Una clara formación fundamentada en los principios Dominicano Tomista- tomistas (comprender, obrar, actuar y comunicar).
• En enfoque de la Informática Educativa hacia la investigación y el manejo de la información, con pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones.
• Un proceso de trabajo de los estudiantes enmarcado sobre el aprendizaje autónomo y colaborativo.
• Las TIC vistas como nuevos retos de formación, y el desafio de generar nuevas estrategias de formación.