licenciatura en filosofa y educacin religiosa

LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA

Es un programa de pregrado cuyo objetivo es formar Licenciados en Filosofía y Educación Religiosa con un espíritu crítico y analítico, capaz de integrar interdisciplinariamente los campos de formación pedagógico, investigativo, humanístico, religioso, y filosófico desde el contexto latinoamericano, inspirado en la fe cristiana y el pensamiento dominicano - tomista

• REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN No. 4249 DEL 31 DE MAYO DE 2010
  • MODALIDAD:ABIERTA Y A DISTANCIA
  • TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA
  • COORDINADOR DE PROGRAMA: Eduard Andrés Quitián Álvarez
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 exts: 2530 - 2592
  • DIRECCIÓN: CARRERA 10 No. 72 - 50 PISO 3
  • SEDES: ARAUCA, ARMENIA, BARRANCABERMEJA, BARRANQUILLA, BOGOTÁ, BUCARAMANGA, CALI, CHIQUINQUIRÁ, CÚCUTA, DUITAMA, EL YOPAL, FACATATIVÁ, IBAGUÉ, MANIZALES, MEDELLÍN, MONTERÍA, NEIVA, OCAÑA, PASTO, SINCELEJO, TUNJA, VALLEDUPAR, VILLAVICENCIO.

filosof religiosa_plan_est

Es un educador capaz de comprender el fenómeno religioso desde diversas perspectivas y analizar el ser de la religión cristiana en relación con otras religiones o movimientos religiosos para enseñarlos en el contexto de la escuela teniendo en cuenta las necesidades y situaciones del entorno. Es conocedor de los principales planteamientos filosóficos a lo largo de la historia, los explica con recursos y mediaciones pedagógicas y enseña a desarrollar el pensamiento a partir de estos. Tiene aptitudes para formar a sus estudiantes en la profundización de su experiencia religiosa a partir de referentes filosóficos, religiosos y teológicos, desde una postura ecuménica e interreligiosa. Es un pedagogo idóneo en los ejercicios de diseño curricular, evaluación, investigación, creación de recursos didácticos y proposición de metodologías acordes con la realidad de los educandos. Es un agente que relaciona las Ciencias de la Religión y la Teología con las dimensiones de la vida social para lograr una visión crítica de la misma y suscitar una actitud de compromiso desde la propia experiencia.

• DOCENTE DE FILOSOFÍA, EDUCACIÓN RELIGIOSA O ÉTICA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Y PÚBLICAS.
  • CATEQUISTA Y FORMADOR EN LA FE DE COMUNIDADES ECLESIALES Y GRUPOS EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL.
  • GESTOR DE PROYECTOS EN EL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA DE LA FE Y LA PASTORAL.
  • INVESTIGADOR EN TEMAS RELACIONADOS CON FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA RELIGIÓN.

• PROGRAMA CON AMPLIA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA Y TEOLÓGICA.
  • CUERPO DE DOCENTES IDÓNEO EN FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA.
  • METODOLOGÍA ABIERTA Y A DISTANCIA APOYADA EN LA VIRTUALIDAD QUE PERMITE UN ACCESO FLEXIBLE A LA EDUCACIÓN PROFESIONAL Y DEMANDA UN ALTO NIVEL DE AUTONOMÍA.
  • CURRÍCULO ACORDE CON SITUACIONES Y DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL.
  • POSIBILIDAD DE HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR O INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS.
  • CURRÍCULO QUE INTEGRA LOS CAMPOS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVO, PEDAGÓGICO, HUMANÍSTICO, FILOSÓFICO  Y TEOLÓGICO EN TORNO A NÚCLEOS PROBLÉMICOS.

Última fecha de actualización Abril 2015