licenciatura en filosofa pensamientopoltico y econmico Es un programa de pregrado estructurado bajo la óptica y las tendencias que se presentan en el mundo actual y los retos que debe asumir el país para su desarrollo armónico y sostenible.Forma profesionales docentes en el campo del saber filosófico y del pensamiento político y económico mediante una sólida preparación pedagógica, humanista e investigativa para que orienten a las nuevas generaciones con ideas, valores y actitudes y lideren procesos de desarrollo sostenible en sus comunidades locales y regionales como respuesta a las necesidades sociales y culturales en el contexto de la sociedad colombiana y latinoamericana del siglo XXI cimentados en los principios de respeto, dignidad y responsabilidad social.Forma profesionales con las más altas calidades filosóficas y competencias en el campo del pensamiento político y económico, con sentido de investigación y servicio para que lideren procesos de gestión comunitaria, desarrollo regional y nacional.

• REGISTRO CALIFICADO: Resolución No. 4953 de 18 de junio de 2010.
  • TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN FILOSOFÍA, PENSAMIENTO POLÍTICO Y ECONÓMICO.
  • DIRECTOR DE PROGRAMA: LIBARDO ROJAS AMAYA
  • DIRECCIÓN: Carrera 10a. No. 72-50, Piso 3°
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 Exts: 2510-2592
  • EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena,Chiquinquirá, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Ocaña,

pensamiento politico

El perfil antropológico y humanístico del  egresado potencia desde el Ser su desarrollo humano y cultural  en sus diferentes dimensiones que el Programa le permite construir un proyecto de vida como profesional de la pedagogía; por ello desarrollará las siguientes competencias que lo caracterizan como profesional de la educación:

• Idoneidad para formar integralmente a los educandos por medio de su desempeño pedagógico.
  • Sabiduría y madurez  frente a la vida para actuar con equilibrio.
  • Inteligencia para comprender y aplicar las tendencias políticas y económicas contextualizándolas en la realidad.
  • Aptitud para trabajar en equipo y conformar redes académicas e investigativas nacionales e internacionales utilizando procesos y herramientas relacionadas con las TIC
  • Talento para desarrollar una cultura política y económica de participación y convivencia ciudadana promoviendo la democracia, la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y liderando proactivamente proyectos de gestión.

• La docencia de la filosofía y del pensamiento político y económico en la Educación Básica Primaria, Básica Secundaria, Media y Superior.
  • Desempeño profesional como asesor y/o gestor político y económico.
  • Desempeño profesional en entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  • Desempeño profesional en el ámbito de investigación filosófica y pedagógica.
  • Desempeño profesional en conferencias, seminarios, talleres, publicaciones, etc.

• La preparación, vocación y entrega de los profesores a la labor docente.
  • El diseño y estructura curricular permite la integración de las diferentes disciplinas del saber en campos de formación.
  • Una reflexión crítica que propicia respuestas a las necesidades actuales de la sociedad colombiana, específicamente en el ámbito del pensamiento político y económico, mediante tutorías, seminarios, encuentros, congresos, etc.
  • El desarrollo de aprendizajes significativos en el campo de la filosofía, del pensamiento político y económico forman para la vida y la educación.
  • Un modelo evaluativo problémico que propicia una cultura de la reflexión académica participativa de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
  • El ingreso de profesionales de otras áreas del saber, quienes enriquecen con sus aportes y experiencias los conocimientos propios del énfasis del programa.