lic biologia La Licenciatura  en Biología con énfasis en Educación  Ambiental tiene como propósito el fortalecimiento de la capacidad de investigación  y de generación de nuevos conocimientos en los campos de formación:  humanístico, pedagógico, especifico, investigativo, de profundización y disciplinas de apoyo, con el fin de orientar la comprensión hacia la pedagogía. la biología y la educación ambiental. Esto permitirá preparar educadores que  contribuyan a la formación integral de las personas, desde una perspectiva del desarrollo sostenible, mediado por el compromiso comunitario local, regional y nacional.

• RESOLUCIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Resolución N° 5228 del 25 de junio de 2010
  • CÓDIGO SNIES: 20034
  • MODALIDAD: A DISTANCIA
  • CRÉDITOS: 157
  • TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN BIOLOGÍA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • DIRECTORA PROGRAMA :MARTA YOLIMA SÁNCHEZ PEÑA
  • TELÉFONO DE CONTACTO: 5950000 EXTS. 2505
  • DIRECCIÓN: Carrera  10 No. 72 - 50, 3 Piso
  • SEDES: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga , Cali, Chiquinquirá,Cúcuta, Duitama, Facatativa, Ibagué, Manizales, Medellin, Monteria, Neiva, Ocaña, Pasto, Tunja, Valledupar ,Villavicencio, Sincelejo, Yopal.

lic en_biologia

La universidad Santo Tomás formar licenciados comprometidos con la dirección  de la vida social, educativa y comunitaria. El Licenciado en Biología con énfasis  en Educación Ambiental desde su desempeño como docente en el área de ciencias naturales, particularmente en los campos de biología y la educación ambiental en los niveles  de educación básica y media, podrá liderar y apoyar planes, programas  y proyectos  educativos institucionales en el lárea especifica, asi como aquellos  que requieran de una visión holística de la pedagogía y la educación como disciplinaas y modelos que fundamenten el quehacer delas instituciones educativas.Un docente  que con criterio cientifico busque soluciones creativas; se caracterice por la comprensión de los principios  que fundamentan la educación, aplique diversos enfoques epistemológicos, pedagógicos, didácticos y psicológicos, y fomente actitudes que protejan la calidad del medio ambiente de las diversas regiones del país.

•  Docente en los niveles de educación básica y media, en el campo de las ciencias naturales, particularmente en biología, química y educación ambiental
  •  Orientador, planificador  y administrador de currículos en el campo  de la biología y de la educación ambiental
  •  Gestor ambiental comunitario

• Contamos con cuatro campos de formación: El pedagógico, a través del cual  se forman profesionales especializados en la  enseñanza, la didáctica y la pedagogía. El humanista, que se orienta a la formación de personas éticas, así mismo, el campo investigativo forma a nuestros estudiantes para desarrollar proyectos  encaminados al conocimiento  de las ciencias, la investigación pedagógica y sobre el ambiente. El disciplinar, que va acompañado  de los campos de profundización, con altos contenidos en Biología y educación ambiental.Nuestro programa es el único a nivel nacional que, en la modalidad a distancia, tiene estructurado un énfasis en eduacación ambiental, lo cula es muy importante ya que se pretende que esta deje de considerarse  como un apéndice de la s ciencias y que se constituya en una disciplina con especificidades, tanto conceptuales como metodológicas que permitan  asumirla con el rigor que se requiere, para darle sentido y significación acordes con las necesidades de nuestro entorno.
  • Se realizan  semestralmente salidas pedagógicas para llevar a al práctica las temáticas propias de la biología y el ambiente.
  • Se desarrollan  prácticas de laboratorio de biología, fisica y química. Para las prácticas de genética contamos con  un cepario con Drosophila melanogaster.