licenciatura en artes plasticas

Es un programa académico de pregrado dirigido a la formación universitaria de licenciados en el campo de las artes plásticas y visuales. Pretende establecer una relación estrecha con el campo de la pedagogía y la construcción de estrategias didácticas para la educación artística. Este programa se estructura según una orientación investigativa, humanística, pedagógica y disciplinar en la perspectiva de una visión crítica y analítica que le permite al estudiante construir una mirada específica de la sociedad, realizando aportes significativos a la comunidad educativa colombiana y a sus particularidades regionales.

• TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
  • REGISTRO CALIFICADO: Resolución No. 5513 del 21 de agosto de 2009
  • DIRECTORA DE PROGRAMA: JULIETH ANDREA RINCÓN AVENDAÑO
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 ext: 2515
  • DIRECCIÓN: Carrera 10 # 72 - 50
  • CORREO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: Bogotá - Cundinamarca, Bucaramanga - Santander, Cali - Valle, Tunja - Boyacá, Villavicencio - Meta, Barranquilla - Atlántico, Cúcuta — Norte de Santander, Neiva — Huila y Pasto - Nariño.
BLOGS DE ARTES VUAD

artes plasticas_plan_est

Es un profesional del campo de la educación y de la pedagogía capaz de formar, sensibilizar, crear, analizar, criticar e interpretar los lenguajes de la cultura plástica y visual, con un alto nivel competitivo pedagógico: maestro de las expresiones estéticas y visuales de frente a las problemáticas socioculturales, y con suficientes conocimientos teóricos, conceptuales, metodológicos e instrumentales sobre la percepción, la expresión y la apreciación tanto de las técnicas tradicionales como de los nuevos lenguajes plásticos y tecnológicos.
 El licenciado en Artes Plásticas y Visuales podrá desempeñarse:

•  Como docente, diseñador de propuestas curriculares y evaluativas orientadas a resignificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje enfocados a las artes plásticas y visuales.
  • Asesor cultural de proyectos pedagógicos en el campo de las artes plásticas y visuales para la educación básica, media académica y/o técnica.
  • Gestor de proyectos de investigación pedagógica en el aula con proyección social.
  • Creador de recursos didácticos y multimediales como mediación pedagógica en el aprendizaje de las artes plásticas y visuales.

• Es la única Licenciatura en el país que ofrece una oportunidad de formación en pedagogía abarcando el territorio de la visualidad de acuerdo con las tendencias contemporáneas, sin descuidar la formación plástica tradicional.
  • Ofrece un currículo flexible y condiciones óptimas para acompañar el trabajo autónomo del estudiante, dada su modalidad a distancia.
  • Es una oportunidad de formación pedagógica a artistas, gestores culturales aficionados en el campo de las artes, mediante convenios y alianzas en las diferentes regionales del país.

Posibilidad de acceso a materiales y recursos técnicos propios de las disciplinas artísticas.