tecnologa en logstica de operaciones  El Programa de Tecnología en Logística de Operaciones concibe la Logística como aquella parte del Supply Chain que planifica, implementa y controla el flujo y el almacenamiento eficiente y efectivo de los bienes, servicios e información relacionada, desde el punto de origen al punto de consumo, con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente.Esto requiere un nuevo enfoque gerencial que interprete la realidad desde una perspectiva fresca. Hoy, esa perspectiva la aporta la visión integradora de redes de abastecimiento y la consideración de múltiples socios comerciales en el diseño de las soluciones, bajo el enfoque de la filosofía del supply chain - Logística.La aplicación de esta filosofía trae a las organizaciones ventajas como:Reducir la cantidad de los recursos necesarios para proporcionar el nivel de servicio deseado paraun segmento específico.Sincronizar las necesidades de los clientes con el flujo de materiales de los proveedores.Reducción de la inversión necesaria en inventario de la cadena, la mejora del servicio al cliente, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor.

• REGISTRO CALIFICADO:
  • RESOLUCIÓN NO. 3546 DEL 29 DE ABRIL DEL 2011 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
  • SEDE: BOGOTÁ
  • TÍTULO QUE OTORGA: TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA DE OPERACIONES
  • DIRECTOR DE PROGRAMA: NESTOR GONZÁLEZ SIABATO
  • INVERSIÓN: $1.752.000 semestre
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 exts. 2200 - 1255 - 2604
  • CORREO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Plan de estudios

Realizar la inscripción: descargar el formulario o solicitarlo en el CAU, diligenciarlo y entregarlo con los siguientes documentos en el Centro de Atención Universitaria.

Entrevista para ingreso en la modalidad a Distancia:La entrevista se programará en el CAU, avalada la entrevista por el entrevistador se procederá a la prematrícula.Valor inscripción: $ 100.000 para pregradoDescargar Formulario de Inscripcion

Es una persona con competencias para la capacidad operativa en las actividades que demanda las organizaciones.
Desarrolla competencias para innovar y optimizar los recursos que se le confían.
Desarrolla competencia que le permita generar una planeación estratégica, una planeación táctica, y una planeación operativa de todos los procesos relacionados con logística a fin de articular un a adecuada red de procesos, bajo un enfoque sistémico, que le permite a las organizaciones mejorar su productividad y competitividad, para satisfacer las necesidades y requerimientos de los mercados intenos y globales.
Posee las competencias necesarias para crear empresa y generar empleo.

Los estudiantes del programa de Tecnología en Logística de Operaciones adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, dos cursos de ingles, dos cursos de informática y dos seminarios.Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

Procedimiento: el proceso de grado inicia con una solicitud de estudio académico por parte del estudiante, documento en cual se plasma el plan de estudios que adelanta con la respectiva nota obtenida en cada asignatura, este documento se realiza con el fin de asegurarse que el estudiante ya ha culminado el plan de estudios. Una ves verificada dicha información se procede a elaborar el paz y salvo académico, en el cual se le indica que ya se encuentra al día y que puede iniciar los tramites de sustentación, de igual manera en dicho documento se le informan cuales son los documentos requeridos para su proceso de grado.El paz y salvo financiero es solicitado al departamento de sindicatura inmediatamente se ha expedido el académico, dicho departamento se encarga de enviar la respuesta vía e-mail al Centro de Atención Universitaria. Este documento sirve como constancia de que el estudiante no reporta deudas financieras con la universidad.

El programa de Tecnología en Logística de Operaciones, tiene como finalidad formar Tecnólogos con visión integral de la persona humana y de la sociedad, comprometidos con la realidad del país, con capacidad de diagnosticar, diseñar e implementar sistemas logísticos, bajo los enfoques sistémicos, como también el diseño de planes desde la estrategia, la táctica y la operación con creatividad, rigurosidad e iniciativa que le permitan desempañarse como líder en la implementación de dinámicas de trabajo en equipo para el mejoramiento de los procesos de producción industrial y ambientes organizacionales a través de la incursión de la cultura de cambio desde una mirada humanista y comunitaria.
El tecnólogo en Logística de Operaciones se podrá desempeñar en empresas de los diferentes sectores de la economía como gestor de:
• Centros de distribución.
• Procesos de inventarios.
• Procesos de producción.
• Procesos de aprovisionamiento.
• Procesos de distribución y transportes entre otros.