zootecnia

Es un programa profesional que mediante un currículo flexible y pertinente con el contexto, forma zootecnistas con altos conocimientos científicos y tecnológicos en sistemas  integraesl  de nutrición, reproducción y mejoramiento genético, para alcanzar una mejor producción y lograr procesos de  transformación y comercialización de bienes y servicios relacionados con el sector pecuario, teniendo en cuenta el bienestar animal y la conservación del medio ambiente.

• REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN 9475 DEL 19 DE JUNIO DE 2014 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
  • TÍTULO QUE OTORGA: ZOOTECNISTA
  • DIRECTOR DE PROGRAMA: MILENA HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 Exts: 2421
  • DIRECCIÓN: CARRERA 10 No 72 - 50 PISO 4 BOGOTA.
  • SEDES: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chinquinquira, Cúuta, Facatativá, Manizales, Medellín, Montería, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Valido para estudiantes antiguos sin semestres aplazadosplan ambiental
Aplica para estudiantes nuevos y reintegros a partir del periodo I-2015.plan ambiental
 El Zootecnista de la Universidad Santo Tomás es un profesional integral, humano, ético, social, autónomo e investigador, con capacidad de gestionar y solucionar problemas relacionados con la producción; reproducción; nutrición; transformación y comercialización del sector pecuario, con un alto grado de responsabilidad, para llegar a pequeños y grandes productores, acorde con nuevas dinámicas de la globalización y de la economía, para responder a las necesidades generadas y establecidas para los programas de Zootecnia en Colombia.
El Zootecnista de la Universidad de la Universidad Santo Tomás puede laborar en empresas e instituciones públicas o privadas del sector agropecuario nacional e internacional. En la obtención, procesamiento y comercialización de productos de origen animal (carne, leche, huevos,  pieles,  entre otros) y en la producción, nutrición y mejoramiento de especies mayores (bovinos, equinos); menores (aves, porcinos, caprinos, ovinos, peces, entre otros) y silvestres (ornamentales, exóticas etc).
Formar zootecnistas que contribuyan  con el bienestar animal, humano y ambiental,  mediante procesos eficientes y eficaces de producción,  reproducción, nutrición y mejoramiento genético de especies de interés zootécnico,  buscando favorecer la seguridad alimentaria, la competitividad, sostenibilidad y la inserción en las cadenas de valor.
El programa de Zootecnia de la Universidad Santo Tomás será un modelo educativo que generará conocimientos, cambios y desarrollo en los procesos económicos, sociales y tecnológicos del sector pecuario del país, que aporten beneficios a nivel local, nacional e internacional, buscando la soberanía y seguridad alimentaria.
El programa de Zootecnia se ofrece mediante la metodología de la educación a distancia, con el apoyo de los Centros de Atención Universitaria en todo el país, extendiendo la oportunidad a los estudiantes que desean inscribirse en la educación superior, sin apartarse de sus actividades laborales y familiares

• Flexibilidad curricular y de carga académica.
  • Acompañamiento permanente y personalizado de alta calidad profesional y humana de parte del tutor.
  • Apoyo al estudio autónomo, mediante el aprovechamiento tecnológico, informático y comunicativo de las mediaciones apoyadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Los estudiantes del programa de Zootecnia adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro cursos de ingles, tres cursos de informática y cuatro seminarios.Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

ULTIMA ACTUALIZACIÓN ENERO 2015