administracin de empresas agropecuarias

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas, promueve la formación integral para la planeación, ejecución y control enfocados a la gestión estratégica del  sector agropecuario dentro de un concepto de aperura al cambio y al mejoramiento continuo que permita el desarrollo de nuevas alternativas económicas y financieras para dar respuesta a las necesidades del sector empresarial agropecuario del país.

• REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN 13192 DEL 16 DE OCTUBRE DE 2012 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
  • DURACIÓN EN CRÉDITOS: 170 CRÉDITOS ACADÉMICOS
  • TÍTULO QUE OTORGA: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • DIRECTOR DE PROGRAMA: Nubia Esperanza Suárez Suárez
  • DIRECCIÓN:CARRERA 10 No 72 - 50 PISO 4 BOGOTA.
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 Ext. 2435 - 2431
  • CORREO:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: Armenia - Barrancabermeja - Barranquilla - Bogota - Bucaramanga - Cali - Chiquinquira - Cucuta- Facatativa - Manizales - Medellin - Monteria - Neiva - Ocaña - Pasto  - Sincelejo - Tunja - Valledupar - Yopal - Villavicencio - Duitama.

agro plan_est

El  Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas es un profesional  autónomo, integral e investigador, con capacidad para gestionar y solucionar problemas relacionados con la administración agropecuaría;  con un alto sentido de responsabilidad, líder, emprendedor; protagonista de los escenarios que enmarcan el sector y las necesidades que requieren de crecimiento y desarrollo sostenible tanto nacional como internacional

El programa, acorde con la filosofía tomista, busca formar profesionales integrales y humanistas, con capacidad para la generación y desarrollo de empresas agropecuarias eficientes, rentables, competitivas y sostenibles; lo que junto a sus valores orientados al servicio social y el apoyo decidido de toda la comunidad académica de la universidad, permitirán incidir en el desarrollo sostenible del país, procurando mejorar el nivel y calidad de vida de la población rural.
El programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas se proyecta como un modelo educativo que genere conocimiento, que coteje la realidad del país con la evolución del saber y el hacer en el ámbito agropecuario; comprometido con la formación de líderes para jalonar el desarrollo nacional, regional y local, tanto a nivel educativo como empresarial del sector público y privado.
El Administrador de Empresas Agropecuarias tomasino se forma para desempeñarse como líder de los procesos administrativos, económicos y financieros del sector agro-empresarial; igualmente, ejerce y se desempeña con fortaleza en los procesos de importación y exportación de la variedad de productos que ofrece el sector rural del país

El programa se ofrece mediante la metodología de la educación a distancia, con el apoyo de los Centros de Atención Universitaria en todo el país y las mediciones basadas en el uso de las Tecologías de la Información y la Comunicación (TIC),  extendiendo la oportunidad de formación a los estudiantes de las diferentes regiones del país que desean inscribirse en la educación superior. Aspecto que favorece ya que permite la continuidad de sus actividades laborales y familiares, formando de manera responsable  campos administrativos y empresariales del sector agropecuario en Colombia.

Los estudiantes del programa de Administración de Empresas Agropecuarias adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro cursos de ingles, tres cursos de informática y cuatro seminarios.Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

Última fecha de actualización Diciembre de 2014