Font Size

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

administracin de empresas agropecuarias   

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas, promueve la formación integral para la planeación, ejecución y control enfocados a la gestión estratégica del  sector agropecuario dentro de un concepto de aperura al cambio y al mejoramiento continuo que permita el desarrollo de nuevas alternativas económicas y financieras para dar respuesta a las necesidades del sector empresarial agropecuario del país.

  • REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN 13192 DEL 16 DE OCTUBRE DE 2012 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
  • MODALIDAD: DISTANCIA
  • DURACIÓN EN CRÉDITOS: 170 CRÉDITOS ACADÉMICOS
  • TÍTULO QUE OTORGA: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • CÓDIGO SNIES: 7214
  • DIRECTOR DE PROGRAMA: Nubia Esperanza Suárez Suárez
  • DIRECCIÓN:CARRERA 10 No 72 - 50 PISO 4 BOGOTA.
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 Ext. 2435 - 2431
  • CORREO:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: Armenia - Barrancabermeja - Barranquilla - Bogota - Bucaramanga - Cali - Chiquinquira - Cucuta- Facatativa - Manizales - Medellin - Monteria - Neiva - Ocaña - Pasto  - Sincelejo - Tunja - Valledupar - Yopal - Villavicencio - Duitama.

agro plan_est 
Realizar la inscripción: Descargar el formulario o solicitarlo en el CAU, diligenciarlo y entregarlo con los siguientes documentos en el Centro de Atención Universitaria.

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Original y tres copias de recibo de consignación por pago de derechos de inscripción.
  • Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93)
  • Fotocopia autenticada del diploma de grado de bachiller o del acta de grado. Si aún no se ha graduado, debe anexar constancia de estar cursando grado once.
  • Fotocopia prueba SABER 11, ICFES.
  • Fotocopia ampliada de la libreta militar.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Una foto reciente, tamaño 3* 4 fondo blanco.
  • Para los estudiantes extranjeros: Fotocopia autenticada del diploma de bachiller debidamente apostillado, fotocopia de la visa de estudiante vigente, fotocopia del pasaporte y de la cédula de extranjería.
  • Sujeto a otros requisitos solicitados por cada programa.

La documentación presentada por cada aspirante debe estar completa y ser exacta, será revisada y confirmada por Secretaría Académica de la VUAD, en caso de encontrar alguna irregularidad la Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.
Una vez revisados los documentos se entregará el número de cuenta para cancelar el monto debido de la inscripción.
Entrevista para ingreso en la modalidad a Distancia:La entrevista se programará en el CAU, avalada la entrevista por el entrevistador se procederá a la prematrícula.

  Descargar formulario de inscripción  

El  Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas es un profesional  autónomo, integral e investigador, con capacidad para gestionar y solucionar problemas relacionados con la administración agropecuaría;  con un alto sentido de responsabilidad, líder, emprendedor; protagonista de los escenarios que enmarcan el sector y las necesidades que requieren de crecimiento y desarrollo sostenible tanto nacional como internacional

El programa, acorde con la filosofía tomista, busca formar profesionales integrales y humanistas, con capacidad para la generación y desarrollo de empresas agropecuarias eficientes, rentables, competitivas y sostenibles; lo que junto a sus valores orientados al servicio social y el apoyo decidido de toda la comunidad académica de la universidad, permitirán incidir en el desarrollo sostenible del país, procurando mejorar el nivel y calidad de vida de la población rural.
El programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas se proyecta como un modelo educativo que genere conocimiento, que coteje la realidad del país con la evolución del saber y el hacer en el ámbito agropecuario; comprometido con la formación de líderes para jalonar el desarrollo nacional, regional y local, tanto a nivel educativo como empresarial del sector público y privado.
El Administrador de Empresas Agropecuarias tomasino se forma para desempeñarse como líder de los procesos administrativos, económicos y financieros del sector agro-empresarial; igualmente, ejerce y se desempeña con fortaleza en los procesos de importación y exportación de la variedad de productos que ofrece el sector rural del país

El programa se ofrece mediante la metodología de la educación a distancia, con el apoyo de los Centros de Atención Universitaria en todo el país y las mediciones basadas en el uso de las Tecologías de la Información y la Comunicación (TIC),  extendiendo la oportunidad de formación a los estudiantes de las diferentes regiones del país que desean inscribirse en la educación superior. Aspecto que favorece ya que permite la continuidad de sus actividades laborales y familiares, formando de manera responsable  campos administrativos y empresariales del sector agropecuario en Colombia.

Los estudiantes del programa de Administración de Empresas Agropecuarias adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro cursos de ingles, tres cursos de informática y cuatro seminarios.Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

  • Acta original de grado de Bachiller o certificación expedida por la autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a 90 días de anticipación a la fecha de grado.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia autenticada de la libreta militar, para los hombres.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, o visa de estudiante y cédula de extranjería vigente o permiso fronterizo para desplazarse a territorio colombiano en calidad de estudiante, en las zonas de frontera.
  • Dos fotos tamaño 3 x 4 en color.
  • Constancia de pago de los derechos de grado.
  • Paz y salvo académico y financiero, solicitado a la Secretaria Académica de la VUAD, a través del Centro de Atención Universitaria y cumplir los requisitos establecidos por la facultad y el departamento de Sindicatura.
  • Acta de sustentación aprobada.
  • Ficha de egresado diligenciado.
  • Formulario de grado diligenciado.
  • Examen de Calidad de Educación Superior (ECAES) a partir del 2010

Procedimiento: El proceso de grado inicia con una solicitud de estudio académico por parte del estudiante, documento en cual se plasma el plan de estudios que adelanta con la respectiva nota obtenida en cada asignatura, este documento se realiza con el fin de asegurarse que el estudiante ya ha culminado el plan de estudios. Una ves verificada dicha información se procede a elaborar el paz y salvo académico, en el cual se le indica que ya se encuentra al día y que puede iniciar los tramites de sustentación, de igual manera en dicho documento se le informan cuales son los documentos requeridos para su proceso de grado.El paz y salvo financiero es solicitado al departamento de sindicatura inmediatamente se ha expedido el académico, dicho departamento se encarga de enviar la respuesta vía e-mail al centro de atención universitaria. Este documento sirve como constancia de que el estudiante no reporta deudas financieras con la universidad

Última fecha de actualización Diciembre de 2014 

        Universidad Santo Tomás
      Colombia
       Línea Gratuita Nacional 018000111180
       http://www.usantotomas.edu.co