administracin de empresas

El programa de Administración de Empresas de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás, retoma la Administración como área del conocimiento que debe velar por el desarrollo de las organizaciones y su eficiente gestión, así como por las significativas responsabilidades frente al país y su proceso de cambio.  Por ello la formación responde a la necesidad de generar modelos que respondan a los contextos reales en los cuales operan las organizaciones. Así las cosas, el programa brinda los conocimiemtos necesarios para que quienes administran los recursos y dirigen las personas, se soporten en el uso de herramientas administrativas que justifican la acción de la gerencia en las organizaciones pues hace que los gerentes se ocupen de la planeación, definiendo objetivos sobre los cuales se soporten las estrategias; estructurando el trabajo y asignando responsables mediante la organización; influyendo efectivamente sobre las personas mediante el liderazgo y la motivación a partir de la dirección; y asegurándose de que los objetivos se estén cumpliendo y el trabajo se esté realizando de acuerdo a lo programado, mediante el control. Estas funciones se articulan en el programa de formación, pues el mismo replica en la administración de recursos agrupados en las áreas funcionales que hacen parte integral de las organizaciones y cuyo uso adecuado, es el reflejo de la gestión de las organizaciones y empresas, ahora necesariamente inmersas en el contexto internacional.

• REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN No. 17250 del 29 de noviembre de 2013 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
  • DURACIÓN EN CRÉDITOS: 166 CRÉDITOS ACADÉMICOS
  • TÍTULO QUE OTORGA: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • DIRECTORA DE PROGRAMA: CLAUDIA MARCELA PINEDA CHAVEZ
  • DIRECCIÓN: CARRERA 10a  N° 72-50, Piso 4
  • TELÉFONO DE CONTACTO : (1) 5950000 exts: 2406
  • CORREO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: Facatativa, Armenia, Baranquilla, Bogota, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibague, Cucucta, Medellin, Ocaña, Barrancabermeja, Villavicencio, Yopal, Pasto, Arauca, Sincelejo, Monteria, Duitama, Neiva, Chiquinquira, Valledupar, Manizalez, Tunja.

admon empresas

El Egresado Tomasino en Administración de Empresas estará en la capacidad de:

• Gestionar Procesos Organizacionales en los diferentes niveles.
  • Identificar oportunidades y generar respuestas emprendedoras.
  • Desarrollar y Direccionar estrategias organizacionales de los diferentes sectores.
  • Investigar el entorno económico, político, social y cultural para generar respuestas proactivas del orden local, regional, nacional y con proyección en el marco global.

El Administrador de Empresas Tomasino se forma para desempeñarse como líder en las áreas financiera, administrativa, de mercadeo, planeación a nivel gerencial; igualmente, ejerce los roles de asesor en diferentes ámbitos empresariales, negociador y conciliador en diversas culturas organizacionales.
Promover la formación integral en el saber universal de la Administración de Empresas, mediante la construcción y aplicación adecuada del conocimiento y la tecnología; formando personas capaces de liderar, crear, promover y desarrollar unidades productivas a través de procesos investigativos y creativos, que contribuyan al desarrollo y la competitividad personal, social y humana en el entorno nacional e internacional.
El Programa de Administración de Empresas de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás, será reconocido por la exigente formación de sus profesionales, con alto sentido humanístico, comprometidos con el desarrollo empresarial de su región y el país en general, consecuentes con las tendencias económicas, sociales, políticas y culturales derivadas de la visión global del entorno.
 La Internacionalización

Inicialmente, el programa contempla el fortalecimiento del componente internacional, ofreciendo nuevos cursos con este enfoque necesarios para el manejo efectivo de las empresas de hoy, de tal forma que a través de la confrontación de los modelos empresariales y su relación con el entorno, permita al estudiante la identificación de problemáticas y el desarrollo de estrategias e iniciativas como solución a dichas situaciones.

El Emprendimiento

Por otra parte, el programa contempla un enfoque marcado del emprendimiento, observado en el área de Administración y Organizaciones del plan de estudios, y cuyo objetivo no solo es el de fomentar la cultura emprendedora, sino también trascender en la creación de empresas como alternativa para coadyuvar al desarrollo económico del país.

La Investigación

Igualmente, el plan de estudios fortalece la línea en investigación permitiendo que el estudiante actúe dentro de las condiciones propias de las regiones, identificando las oportunidades de negocio en el mercado y caracterizando los aspectos internos de la empresa en relación con el contexto de la región, proponiendo alternativas de solución y mejoramiento.

Los estudiantes del programa de Administración de Empresas adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro cursos de ingles, tres cursos de informática y cuatro seminarios.Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos: